NAP Chile es una iniciativa que tiene como motivación interconectar a los proveedores de Acceso a Internet (ISP) a través de enlace nacional de alta velocidad, con el objetivo de mantener una Internet de calidad, de gran ancho de banda y alta disponiblidad.

NAP Chile S.A. está operando desde principios de Septiembre de 1997, contando con enlaces de Fibra Optica con la mayoría de los Proveedores Internet, permitiendo actualmente transferencias de datos a Altas Velocidades a nivel metropolitano. Es así como NAP Chile reune a casi todos los Proveedores de Internet, con enlaces de fibra óptica de 10, 100 MBps, y 1 Gigabps.
En Chile existe una normativa que regula la interconexión nacional según la cual, todos los ISP que operen deben estar interconectados entre sí. La interconexión nacional se logra conectándose a NAP Chile.

De acuerdo a la reglamentación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL vigente actualmente, todos los Proveedores de Internet (ISP) deben unirse en una Red Nacional, según RESOLUCIÓN EXENTA N° 1483 del 22 de octubre de 1999

» Indicadores de Calidad

NAP Chile publica las Estadísticas de los indicadores de calidad de los enlaces de conexión del Tráfico Internet, conforme a lo establecido en la NORMA TECNICA DE RESOLUCION N° 698 del 30 de junio de 2000 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.